viernes, 15 de noviembre de 2013

Años 20- Iconos de moda COCO CHANEL




Atrevida, feminista, luchadora y poco convencional es sin duda la parisina  Gabrielle Bonheur Chanel o mejor conocida coomo coco Cachel es historia viva del mundo de la moda. Su esencia perdura traspasando los límites de su marca, inmiscuyéndose en la liberación femenina y la libertad sexual, porque la apodada “Coco” Chanel fue una mujer de armas tomar.


Rodeada de amantes adinerados fue poco a poco haciéndose un nombre en Paris por sus diseños sofisticados y sencillos que comenzaron en su primera tienda de sombreros “Modas Chanel”.


Primera tienda chanel 








Y desde ahí desde su pequeña tienda de sombreros parisina Coco empezó a liberar a las mujeres a través de la moda, despojando sus cabezas de adornos inútiles y pesados y simplificando (los sombreros y la vida) convirtiéndolos en boinas livianas que acercaban sospechosamente a las mujeres a la intocable masculinidad


Coco vivió los locos años 20 desde su amado Paris donde levantó la primera casa Chanel. Desde allí habló al mundo a través de sus agujas y despojó a las mujeres de los corsés y excesos que las retenían atreviéndose a vestir un traje masculino con el que quería decir al mundo que las mujeres no tenían que cargar con el peso de la moda que las retenía


Chanel,París



Primera "Casa Chanel"
en París




Nace  su clásico traje Chanel, un conjunto de chaqueta y falda sencillo y liviano que permitía la libertad de movimientos.


Clásico traje de Chanel


Poco después introdujo las sobrias blusas blancas, los corbatines y por supuesto su tres piezas y el “Little black dress”



Little black dress

Coco Chanel iba poco a poco, sin darse cuenta, transformando el mundo de la moda y la vida, reflejándose en cada cadena que adornaba sus chaquetas y en cada punta de zapato negro.























Simbolo de Coco Chanel


No no podemos olvidar del famoso perfume "Chanel n°5"




                                                      Primer diseño del perfume