Atrevida, feminista, luchadora y poco convencional es sin duda la parisina Gabrielle Bonheur Chanel o mejor conocida coomo coco Cachel es historia viva del mundo de la moda. Su esencia perdura traspasando los límites de su marca, inmiscuyéndose en la liberación femenina y la libertad sexual, porque la apodada “Coco” Chanel fue una mujer de armas tomar.
Rodeada de amantes adinerados fue poco a poco haciéndose un nombre en Paris por sus diseños sofisticados y sencillos que comenzaron en su primera tienda de sombreros “Modas Chanel”.
Primera tienda chanel
Y desde ahí desde su pequeña tienda de sombreros parisina Coco empezó a liberar a las mujeres a través de la moda, despojando sus cabezas de adornos inútiles y pesados y simplificando (los sombreros y la vida) convirtiéndolos en boinas livianas que acercaban sospechosamente a las mujeres a la intocable masculinidad
Coco vivió los locos años 20 desde su amado Paris donde levantó la primera casa Chanel. Desde allí habló al mundo a través de sus agujas y despojó a las mujeres de los corsés y excesos que las retenían atreviéndose a vestir un traje masculino con el que quería decir al mundo que las mujeres no tenían que cargar con el peso de la moda que las retenía
Chanel,París
Primera "Casa Chanel"
en París
Nace su clásico traje Chanel, un conjunto de chaqueta y falda sencillo y liviano que permitía la libertad de movimientos.
Clásico traje de Chanel
Poco después introdujo las sobrias blusas blancas, los corbatines y por supuesto su tres piezas y el “Little black dress”
Little black dress
Coco Chanel iba poco a poco, sin darse cuenta, transformando el mundo de la moda y la vida, reflejándose en cada cadena que adornaba sus chaquetas y en cada punta de zapato negro.
Simbolo de Coco Chanel
No no podemos olvidar del famoso perfume "Chanel n°5"